CUIDA TU JOYITAS

GUÍA PARA EL CUIDADO DE JOYAS

En Joyitas deseamos que tus piezas se conserven y cuiden de forma adecuada para que estén siempre listas para usarlas en las mejores condiciones. Si cuidas bien tus piezas estas durarán para siempre, por eso te recomendamos que sigas los siguientes consejos de conservación:

SIEMPRE BRILLANTES - LO QUE NO DEBO HACER

Todos nuestros productos tienen un tratamiento adecuado para su conservación y durabilidad, pero determinados factores pueden alterar tu pieza. Largas exposiciones al sol, al agua o a ciertos productos químicos pueden deteriorarla, por lo tanto te recomendamos que evites el contacto con éstos. Otro factor importante a tener en cuenta es el PH de la piel de cada individuo, hay personas que tienen un ph muy ácido que pueden oscurecer la pieza antes de tiempo por eso aconsejamos no usarlas mientras haces actividad física ya que el sudor puede quitarle el brillo original.

Incluso la exposición al perfume que contiene alcohol puede deteriorar tu pieza. Ten siempre presente estos consejos a la hora de usar tus joyas.

ENTONCES ¿CÓMO LIMPIO MIS PIEZAS?

Para las piezas de plata ley 925 es muy sencillo. Coloca un poco de jabón, preferiblemente blanco, en un pequeño recipiente con agua tibia y mézclalo. Humecta un cepillo de dientes suave en la mezcla y limpia tu pieza con delicadeza. Luego, repite el proceso con agua limpia. Este proceso lo debes hacer con mucho cuidado, ya que si frotas demasiado la pieza ésta puede sufrir desgastes en el baño.

Para culminar utiliza un paño para limpieza de plata para devolverle el brillo a tu pieza y reluzca como el primer día.

En el caso de las piezas bañadas en oro hay que ser más precavida ya que estas son más delicadas. Utiliza una gamuza especial para plata bañada en oro y frota con mucha delicadeza, sin mucha fuerza, para que recupere el brillo.

La limpieza de tu pieza funcionará siempre que esta no haya sida golpeada o rajada, ya que el baño en estos casos hace que pierda su calidad de baño, tanto en las piezas de oro como de plata.

¿DÓNDE GUARDO MIS JOYAS?

Siempre nos preguntamos dónde guardar nuestras valiosas piezas y muchas veces no le damos la importancia que estas se merecen. Una buena preservación hará que nuestras joyas duren y se mantengan como el primer día. Lo más aconsejable es un joyero acolchonado, sí, como el que usaban nuestras abuelas. Si no tienes uno puedes guardar cada pieza por separado en pequeñas bolsitas de plástico de polietileno con cierre hermético, esas donde solemos almacenar los alimentos, pero siempre recuerda guardar una pieza por bolsa para que no entren en contacto entre sí.

Bajo ningún concepto guardes tus joyas en recipientes de goma ya que estos aceleran el deslustre de tus piezas y posiblemente acaben tiñéndose de negro. También evita guardarlas en zonas donde haya mucha temperatura o en el baño, donde la humedad persistente perjudicará la vida útil de la pieza.

Todas nuestras piezas son de plata 925 y plata bañada en oro de 18 quilates, oro rosa o rodio con una 1 micra de espesor.

Prueba nuestros productos de limpieza especiales para plata

CUIDA DE LA PLATA

Descubre cómo limpiar la plata de manera eficaz con nuestro spray y paño para limpiar plata